viernes. 19.07.2019 |
El tiempo

Balonmano

La zamorana María O’Mullony sufre una rotura parcial de la fascia plantar

La zamorana María O’Mullony sufre una rotura parcial de la fascia plantar
La zamorana María O’Mullony sufre una rotura parcial de la fascia plantar

La internacional y máxima artillera de la División de Honor Femenina de balonmano la temporada pasada se lesionó en un encuentro de pretemporada. A falta de una nueva visita al especialista, O’Mullony podría estar un mes parada.

El fin de semana pasado saltaban todas las alarmas en el Aula Cultural de Valladolid. El principal equipo de balonmano femenino de la capital pucelana perdía por lesión a una de sus grandes referencias durante un encuentro amistoso de pretemporada. La zamorana María Prieto O’Mullony tenía que abandonar la pista ayudada por dos compañeras, sin apenas poder apoyar el pie.

Después de casi una semana de espera, este viernes la jugadora conocía por fin los resultados de las pruebas médicas a las que fue sometida. O’Mullony sufre una rotura parcial de la fascia plantar. Será la semana próxima cuando la jugadora zamorana se reúna de nuevo con los médicos para valorar la situación y diseñar el calendario de recuperación, pero se trata de una lesión que podría tenerle entre dos y cuatro semanas de baja.

Hay que recordar que la zamorana es una de las grandes sensaciones de la máxima categoría del balonmano femenino español después de la gran temporada que cuajaba la campaña pasada. En el curso anterior se proclamó máxima artillera de la liga, mejor jugadora del campeonato a juicio de los entrenadores y obtuvo el premio de ser convocada con la selección española absoluta de balonmano con quien logró la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo.

Ahora tendrá que trabajar duro para volver cuanto antes e intentar estar disponible para el primer mes de competición liguera.

Comentarios