Dos personas han fallecido por accidentes en el trabajo hasta junio en Zamora

Se trata de uno menos con respecto al mismo periodo de tiempo en 2017. Eso sí, el número de accidentes en el trabajo han crecido considerablemente.

 1966595
1966595

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha hecho público el avance de resultados con respecto a los accidentes de trabajo con baja, tanto en jornada como in itinere, ocurridos en el presente año hasta junio.

En este sentido, han sido 776 los accidentes ocurridos en los 181 primeros días del año por lo que, de media, se producen más de cuatro diarios. De ellos, la mayoría se corresponden con accidentes leves, aunque ya han fallecido dos personas por estos hechos, un por incidentes ocurridos en la propia jornada y otro más en lo que se denomina in itinere, en los desplazamientos al trabajo desde el domicilio y viceversa.

Así, estos dos fallecidos en accidentes fatales suponen uno menos que en el mismo espacio de tiempo de 2017. Eso sí, ha crecido el número total hasta en 77 accidentes, haciéndolo tanto en aquellos que se producen en la propia jornada laboral como in itinere, de forma que el año pasado en el mismo periodo se registraban 699 accidentes laborales en total.

De esta manera, de los 776 accidentes en total hasta junio de 2018, la gran mayoría, 714 se dieron en el primero de los supuestos expuestos, es decir en el propio lugar de trabajo. De ellos, 710 fueron de carácter leve, tres graves y uno mortal. En lo que respecta a los 62 que se han producido in itinere, 61 fueron leves, no hubo ninguno catalogado como grave y hubo un fallecido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído