Industria manufacturera y construcción, sectores donde más accidentes laborales se producen en Zamora

De los 714 accidentes laborales registrados en la provincia de Zamora en los centros de trabajo de enero a junio de 2018, en la industria manufacturera se dieron 171, mientras que en la construcción fueron 107.

Siniestralidad laboral
Siniestralidad laboral

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha hecho público el avance de resultados con respecto a los accidentes de trabajo con baja, tanto en jornada como in itinere, ocurridos en el presente año hasta junio. En cuanto a los sectores a los que más afecta esta problemática en la provincia de Zamora, la industria manufacturera es donde más accidentes se producen, en concreto 171 de 714.

Tras ese sector aparece el de la construcción, con 107 accidentes de los ya mencionados 714. A partir de ahí, aparecen el comercio al por mayor y por menor y la reparación de vehículos con 90 accidentes laborales, actividades sanitarias y de servicios sociales con 83 y agricultura, ganadería y pesca con 62 accidentes.

Por el contrario, por debajo de los diez accidentes se encuentran los sectores como la industria extractiva, el suministro de energías eléctricas, el suministro de agua, saneamiento y gestión de residuos, la información y comunicación, las actividades financieras y de seguros, las actividades inmobiliarias, las actividades profesionales científicas y técnicas, y los empleados domésticos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído