El Santo Entierro ultima los detalles para su procesión extraordinaria del 22 de septiembre

La Real Cofradía del Santo Entierro organizará una procesión extraordinaria el próximo 22 de septiembre desde el Museo de la Semana Santa de Zamora hasta la Plaza Mayor con todos sus pasos.

 Sin título 2
Sin título 2

Dentro del programa de conmemoración del 425 aniversario de la Real Cofradía sacará todos sus pasos en el mismo orden de procesión que el Viernes Santo. El acto empezará desde el Museo hasta la Plaza Mayor dónde tendrá lugar el Sermón del Descendimiento, cuando la imagen antigua del titular de la cofradía es desenclavada de la cruz y depositada en la antigua urna en presencia de la Virgen de los Clavos, obra de Ramón Álvarez de 1887.

Un total de 12 pasos serán portados a hombros y otros a ruedas, llevaran el siguiente orden: La Magdalena, La conversión del Centurión, La Lanzada, Santísimo Cristo de la Injurias, El Descendimiento, San Juan y Nuestra Señora, El Descendido, La Piedad, Conducción del Sepulcro, El Santo Entierro y la Virgen de los Clavos.

Imágenes y grupos escultórico de Ramón Álvarez, Ramón Núñez, Ángel Marca , Manuel Ramos Corona o Luis Álvarez Duarte hacen que sea un valor añadido el no perderse esta cita para conmemorar los 450 años de fundación de la Real Hermandad del Santo Entierro de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído