El Real Burgos se presenta en Zamora y los dirigentes aseguran que seguirán ‘jugando’ su liga paralela

Minutos antes de las seis y media de la tarde la expedición del Real Burgos, compuesta en su mayor parte por jugadores muy jóvenes, llegaba a los aledaños del estadio municipal Ruta de la Plata. Allí se encontraban con la instalación cerrada. En declaraciones a los medios de comunicación, los mandatarios confirmaban que seguirán ‘jugando’ su liga paralela y cumplirán cada fin de semana presentándose en cada campo que les tocaría, atendiendo al calendario emitido por la Territorial hace una semana.

 Viaje burgos zamora partido futbol
Viaje burgos zamora partido futbol

El Real Burgos cumplió con sus planes y minutos antes de las seis y media de la tarde llegaba al aparcamiento del estadio municipal Ruta de la Plata. La expedición, formada por dieciséis jugadores (la mayoría extremadamente jóvenes), estuvo acompañada por un importante equipo técnico y directivo, con el presidente a la cabeza. Los futbolistas bajaban del autobús y se encontraban con la instalación cerrada, puesto que el Zamora debe afrontar su primera jornada liguera el domingo a las 12.00 horas en las instalaciones de Puente Castro en León.

Tras eso, el presidente atendía a los medios de comunicación y confirmaba que el Real Burgos seguirá ‘jugando’ su liga paralela y cumplirá cada fin de semana presentándose en cada campo que les tocaría, atendiendo al calendario emitido por la Territorial hace una semana. Eso sí, lo hará con jugadores sin ficha federativa, ya que aunque viaje con el número adecuado para afrontar los encuentros, el jueves antes de que se conociese la noticia de su exclusión tan solo había tres fichas de jugadores dadas de alta según el programa Fénix que posee la Federación.

Desde ese momento, una vez comunicada la decisión de la Nacional, el programa se cerró para el Real Burgos, impidiendo por tanto que tengan el número mínimo de jugadores con licencia necesarios para afrontar las jornadas. No obstante, el máximo mandatario del conjunto castellano lamentó y afeó la actitud del Zamora CF, que según él prefirió hacer caso a la indicación de la Federación en vez de a una decisión judicial.

El equipo burgalés tomó imágenes de cada paso que dieron sus jugadores, técnicos y directivos y tras eso, volvieron al autobús y regresaron a casa.

Real burgos zamora

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído