Preservativos veganos: la responsabilidad con el Medio Ambiente irrumpe en la vida sexual

Entre las empresas que comercializan este tipo de anticonceptivos cuyos componentes son de origen animal y que no están testados en animales se encuentra una marca española.

 1967643
1967643

Los veganos pueden llevar su filosofía de vida un paso más allá, también en su rutina sexual. Y es que ya son varias las empresas fabricantes de preservativos que han apostado por la elaboración de condones veganos.

Muchas personas desconocen que en la fabricación de la mayor parte de los preservativos se utiliza caseína, una proteína que proviene de la leche y que se emplea para pieles, pintura y hasta la industria farmacéutica.

Los preservativos veganos son aquellos cuyas materias primas no contienen caseína, ni ningún componente de origen animal. Además, tampoco están testados en animales.

Entra las empresas a nivel mundial que comercializan este tipo de anticonceptivos, se encuentra la española Confortex, que detalla que “los condones veganos tienen las mismas cualidades en cuanto a seguridad y sensibilidad que los condones que no lo son” y que, además, “para que una marca de condones se considere 100% vegana, tiene que garantizarte que sus productos no hayan sido testados con animales”. Confortex no sólo comercializa preservativos veganos, también sus lubricantes lo son.

“Razones éticas y de respeto a los animales, la salud y la preocupación por el medio ambiente son algunos de los motivos principales que hacen que cada vez más españoles se acerquen al veganismo, que excluye incluso el consumo de leche, huevo y miel”, explican desde la empresa.

A nivel internacional, además de Confortex, comercializan este tipo de preservativos empresas como Sir Richards, una marca estadounidense cuyos condones están certificados por AVA (American Vegetarian Association) ya que no usan sus condones no contienen caseína y en su proceso de fabricación; la autraliana Glyde, que fabrica condones fuertes, muy suaves, fiables y producidos éticamente, con un énfasis especial sobre comercio justo y condiciones de trabajo en las plantaciones de caucho de Malasia; y la alemana Fair Squared que fabrica sus preservativos con un caucho natural obtenido de una plantación de comercio justo, situada en India.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído