El PSOE de Benavente reclama medidas urgentes para mejorar la Sanidad en los pueblos de la comarca

Los socialistas denuncian la “grave situación sanitaria” en el medio rural de la Comarca y “el desprecio del PP a un modelo de sanidad pública y de calidad”.

 Más de diez mil benaventanos salen a la calle para pedir una Sanidad digna
Más de diez mil benaventanos salen a la calle para pedir una Sanidad digna

En los últimos meses, aseguran los socialistas, los habitantes de los pueblos de la comarca están sufriendo de forma directa “la constatación de las políticas en materia sanitaria del PP y su nefasta gestión al haberse agudizado, aún más si cabe, la precariedad y la indigna calidad de la asistencia sanitaria y la atención médica que padece la Comarca y prácticamente la totalidad del medio rural en la provincia de Zamora”.

Los socialistas de la comarca recuerdan que llevan denunciando desde hace años el proceso de recortes y deterioro de la sanidad en la comunidad y que han afectado de forma especial a la sanidad en el mundo rural “que se está viendo precarizada de forma alarmante”. “Es evidente para todos los habitantes de la Comarca de Benavente como la política de personal llevada a cabo por el Partido Popular, y el Gobierno regional en la sanidad pública está provocando una situación de precariedad y mala asistencia o cobertura sanitaria, y muy especialmente en los pequeños municipios, cuyos vecinos se están revelando para exigir una sanidad digna en sus pueblos, tal y como hicieron el pasado miércoles en el centro de salud de Benavente donde unos 200 vecinos de pueblos del alfoz de Benavente se concentraron para exigir mejoras y presentar reclamaciones”, sostiene.

Desde el PSOE reclaman soluciones y medidas para paliar esta situación tales como la reposición y aumento de personal y la creación y mejora del servicio sanitario de transporte a los centros de salud. “Medidas todas ellas necesarias y muy fáciles de adoptar si se tiene capacidad de gestión, pero sobre todo, si se tuviese una voluntad política real de mejorar la prestación de un servicio básico y esencial como es la sanidad, algo que no tienen ni el PP ni Ciudadanos, su socio en la comunidad, pues ellos creen en un modelo sanitario donde la sanidad privada vaya sustituyendo a la pública después de haber precarizado el sistema desde dentro para provocar la huida de lo público”, siguen relatando en un comunicado los socialistas benaventanos.

Por último, desde el PSOE sostienen que vienen proponiendo desde hace mucho tiempo la necesidad de darle una vuelta completa a la política de personal sanitario en esta tierra, principalmente en el medio rural, a través de la incentivación de la carrera profesional, la mejora en la formación y una apuesta decidida por la sanidad pública. “La carencia de médicos en el medio rural no es más que la consecuencia de que estos profesionales se vean más incentivados en otros destinos e incluso en el extranjero por el poco apoyo de la Junta de Castilla y León”, agregan.

Desde el PSOE aseguran ser conscientes de que se necesita una propuesta realista para solucionar el caos en la atención sanitaria en el medio rural y por eso propondrán en el primer Pleno de las Cortes de Castilla y León una reforma estructural de la Atención Primaria sanitaria, que se adecue a la demografía y la dispersión territorial de la Comunidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído