viernes. 14.12.2018 |
El tiempo

Carlos Garrote se proclama campeón del Mundo en el K1 200 metros

Carlos Garrote se proclama campeón del Mundo en el K1 200 metros

En una final que dominó desde la salida, el piragüista zamorano se hacía con el oro apenas dos meses después de conseguirlo en el europeo. 

Nuevo logro para el piragüismo zamorano de la mano de Carlos Garrote. En el Campeonato del Mundo que se celebra estos días en Portugal, Garrote lograba llegar hasta su segunda final en una gran prueba después de que hace menos de dos meses se hiciera con el oro en los Europeos.

Tras pasar a semifinales en la jornada del sábado, el domingo a las 11:10 competía para pasar a la final. Gracias a un claro triunfo sobre sus rivales y tras parar el crono en 35.021 segundos, el piragüista accedía a la pelea por las medallas.

A las 13:18 horas de este domingo comenzaba la prueba para el zamorano. Garrote realizaba una gran salida y en los primeros metros se ponía en cabeza gracias a paladas con mucha fuerza.

Los últimos metros eran igualadísimos entre todos pero el piragüista zamorano lograba finalizar en primera posición y lograr un oro en el Campeonato del Mundo en la prueba K1-200 por delante de Arturas Seja y de Evgenil Lukantsov.

Garrote, tras la prueba, agradecía a todos los aficionados que lo animaron desde las gradas y a su entrenador que le ha apoyado durante todo este tiempo. 

Comentarios
Lo más