domingo. 09.12.2018 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Tonadijo: “Lo importante era ganar pero queremos tener más protagonismo con el balón”

Tonadijo: “Lo importante era ganar pero queremos tener más protagonismo con el balón”

El técnico del Zamora reconocía que lo importante en el debut era conseguir la victoria aunque aseguraba que no terminó con el juego del equipo, que deberá mejorar en próximas jornadas.

Valoración inicial. Era un debut exigente. Teníamos todo planificado para jugar en casa contra un rival y de repente nos vimos obligados a cambiar todo, jugar fuera y ante otro rival. Eso no es fácil, y además soy de los que prefiero empezar jugando en casa. Por eso hablamos de ganar como fuera y eso hemos hecho. Quiero felicitar a los jugadores por el esfuerzo que han hecho para ganar.

Inicio difícil. Sabíamos que ellos iban a presionar y que se iba a dar un partido abierto. Los dos equipos hemos tenido opciones. Es verdad que durante los primeros veinticinco minutos ellos tuvieron acercamientos importantes, pero nosotros después también los tuvimos. Hablamos de que había mucho riesgo con un partido tan abierto y el gol de Sergio nos vino bien.

Segunda parte. El gol de Sergio nos permitió controlar más la situación, defendimos bien, buscamos que vinieran para coger alguna contra. Pero la segunda parte ha sido relativamente tranquila porque ellos apenas tuvieron opciones.

Cosas buenas.
Creo que físicamente el equipo ha estado bien y ha llegado entero al final. También ha terminado bien el Júpiter Leonés y hay que felicitarles por su buen partido. Luego también es positivo que hemos marcado y que no hemos recibido.

A mejorar. Lo que menos me ha gustado es el juego que hemos hecho. No hemos jugado bien al fútbol, no hemos tenido posesión, ritmo… pero porque no nos han dejado. En la segunda parte estuvimos mejor pero hay que mejorar mucho para ser más protagonistas con el balón. Hemos defendido y contraatacado bien, pero debemos tener más dominio del juego.

Comentarios
Lo más