El Ayuntamiento pone en marcha el proyecto de mejoras en el Polígono Industrial de La Hiniesta

Las actuaciones cuentan con una dotación presupuestaria de 50.000 euros destinados a pavimentación, reparación de aceras y bordillos, limpieza y desbroce, sustitución y señalización horizontal y vertical y dotación de placas de calles.

 02 Ayto. Zamora. Proyecto Polígono La HIniesta 26 08 18
02 Ayto. Zamora. Proyecto Polígono La HIniesta 26 08 18

El Ayuntamiento de Zamora pondrá en marcha en las próximas semanas el Proyecto de mejoras en el Polígono Industrial de La Hiniesta I que atendrá las peticiones formuladas por la Asociación de Empresarios e Industriales, Proyecto que contempla actuaciones diversas con el fin de corregir aquellos elementos sobre los que son más urgentes actuar, tal como pavimentos y bordillos, saneo de firmes, señalización y pasos de peatones incluyendo, el rebaje en las aceras que actualmente no lo tienen.

Así lo ha informado el 1er Teniente Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Zamora Antidio Fagúndez, quien ha visitado recientemente el Polígono de La Hiniesta I con el Concejal de Ciudadanos Francisco Requejo, el Presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de La Hiniesta I Marcial Roncero, el Ingeniero Civil y de Obras Públicas autor del Proyecto Javier Manteca y el Jefe de la Policía Municipal Tomás Antón con el fin de conocer sobre el terreno las demandas empresariales.

Tal y como ha informado Fagúndez en el detalle técnico de las actuaciones previstas figura la limpieza y desbroce de aceras como trabajos previos, eliminando las hierbas que actualmente existen, así mismo el barrido de toda la calzada para posteriormente realizar el resto de trabajos. El proyecto también incluye la reposición de bordillos y aceras y zonas de pavimento de las mismas que están en mal estado, haciéndose necesaria su reparación sustituyendo estos por un pavimento de hormigón con un espesor de 20cm.

También se prevé la reparación localizada de baches y blandones ya que en la visita realizada a la zona se corroboró la existencia de algunos puntos con desperfectos en el firme, por lo que será necesario reparar mediante excavación y 50 cm de zahorra artificial yposterior extendido y compactado de dos capas de mezcla bituminosa AC16 surf B50/70 S y AC 22 bin B50/70 D de 4 y 5 cm de espesor.

El Ayuntamiento de Zamora también pondrá en marcha actuaciones relativas a la señalización horizontal y vertical, ya que la falta de señalización hace peligroso el rodaje de vehículos, y por ello es necesario realizar señalización horizontal mediante flechas, ceda el paso, stop y pasos de peatones. En cuanto a la señalización vertical se retirará la actual, ya que se encuentran en mal estado, sustituyéndola por una nueva.

Fagúndez también ha informado de la nueva señalización de calles del Polígono de La Hiniesta I ya que debido a la falta de carcelería que indique el nombre de las calles se hace necesaria la colocación de esta con el fin de localizar las mismas, así como la ejecución de los correspondientes trabajos de recogida y transporte de residuos.

El Proyecto incluye el Estudio Básico de Seguridad y Salud que establece durante la construcción de esta obra las previsiones respecto a prevención de riesgos de accidentes y enfermedades profesionales, así como los derivados de los trabajos de reparación, conservación, entretenimiento y mantenimiento y las instalaciones preceptivas de Seguridad y Salud de los trabajadores.

Las actuaciones están siendo coordinadas por el 1er Teniente Alcalde Antidio Fagúndez junto al Concejal de Ciudadanos Francisco Requejo como uno de los promotores de la actuación junto a los empresarios del Polígono Industrial de La Hiniesta, bajo la supervisión del Ingeniero Civil y de Obras Públicas autor del Proyecto Javier Manteca, el Presidente de la Asociación de Empresarios e Industriales Marcial Roncero y el Jefe de la Policía Municipal Tomás Antón.

En el mismo sentido, el 1er Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Zamora Antidio Fagúndez también anunciará en las próximas semanas el Proyecto de Mejoras en el Polígono Industrial de Los Llanos tras la reunión mantenida con el Presidente de la Asociación de Empresarios e Industriales Roberto Rodríguez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído