Los habitantes de Porto verían con buenos ojos abandonar el Parque Natural y la comunidad

Casi un 90 por ciento de las personas que han participado en la encuesta verían con buenos ojos la salida de Porto de la comunidad de Castilla y León, mientras que un 83 por ciento también vería positivo que la localidad abandonara el Parque Natural del Lago de Sanabria.

 Porto encuesta
Porto encuesta

La Plataforma 102 aprovechaba estas semanas en las que la localidad de Porto recibe a innumerables vecinos y visitantes para lanzar a la calle una encuesta. Se trata de que los vecinos reflejasen en esta consulta si están satisfechos con la presencia de Porto dentro del Parque Natural del Lago de Sanabria o si por el contrario serían partidarios de que Porto forzase su salida de este parque.

La encuesta va más allá, y es que además de preguntar a los vecinos sobre el deseo de permanecer o abandonar el Parque Natural, también se cuestiona si desean abandonar la propia comunidad de Castilla y León.

Después de unos días de participación, casi un 90 por ciento de las personas que han participado en la encuesta verían con buenos ojos la salida de Porto de la comunidad de Castilla y León, mientras que un 83 por ciento también vería positivo que la localidad abandonara el Parque Natural del Lago de Sanabria.

En términos absolutos, de 232 opiniones emitidas 207 eran partidarias de abandonar Castilla y León, por los 19 que dijeron que no y 6 que dejaron la casilla en blanco. Por otro lado, de esas 232 personas que participaron en la encuesta, 193 abogaban por abandonar el Parque Natural, por los 28 que lo veían contraproducente y los 11 que votaron en blanco.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído