miércoles. 13.11.2019 |
El tiempo

Una nueva tecnología con sílice evitará que las baterías de los móviles exploten

Una nueva tecnología con sílice evitará que las baterías de los móviles exploten
Una nueva tecnología con sílice evitará que las baterías de los móviles exploten

Han sido numerosos los incidentes provocados por explosiones de terminales.

Hace apenas unos días los pasajeros de un avión en Ibiza debieron ser evacuados debido a la explosión de una batería externa, noticia que se suma a tantas otras de problemas debido a explosiones de terminales originadas en su batería de litio.

A pesar de que no es un problema común, es necesario buscar nuevas fórmulas para evitar nuevos incidentes de quemaduras o incendios. El portal TechXplore ha explicado que en una batería de iones de litio hay una fina pieza de plástico separa los dos electrodos. Si la batería se daña y la capa de plástico falla, los electrodos pueden entrar en contacto y provocar que el electrolito líquido de la batería se incendie.

Para que estas baterías sean más seguras, algunos investigadores usan un electrolito sólido no inflamable.

En el proceso de producción se mezcla un aditivo en el electrolito convencional para crear un electrolito resistente a los impactos. Se solidifica cuando se golpea, evitando que los electrodos se toquen si la batería se daña durante una caída o un choque. Si los electrodos no se tocan, la batería no se dispara.

Uno de los investigadores de esta tecnología, Gabriel Veith, ha adelantado que su objetivo es crear una batería de iones de litio que pueda funcionar correctamente incluso si se ha dañado con un golpe.

Comentarios
Lo más