¿Cómo votar en los Presupuestos Participativos?

Una vez terminado el periodo de evaluación por los técnicos, serán ahora los ciudadanos quienes decidan el futuro de los 400.000 disponibles para votar diferentes propuestas hasta el 17 de septiembre.

 El Ayuntamiento abre sus presupuestos a la participación ciudadana
El Ayuntamiento abre sus presupuestos a la participación ciudadana

Una vez finalizada la fase de evaluación por parte de los técnicos, serán ahora los ciudadanos quienes decidan donde invertir los 400.000 euros disponibles. Una cantidad que se divide en 100.000 euros para los proyectos que ocupen toda la ciudad y 75.000 euros por cada una de las zonas en las que se divide la ciudad.

Para poder votar en esta fase final, los interesados deberán identificarse en la web https://zamoraparticipa.com . Un sencillo registro en el que el portal web pueda comprobar que el usuario está empadronado en la ciudad y así poder decidir sobre su futuro. Una vez que se disponga de cuenta ya puede comenzar el periodo de inversión.

De esta forma, se dispondrá de 400.000 euros para votar entre los diferentes proyectos de manera que se tratará de una especie de compra online hasta que se "gaste" todo el presupuesto entre los diferentes proyectos votados. Ese voto podrá cambiarse hasta antes de que se cierren votaciones, 17 de septiembre, y no es necesario que se gaste todo el presupuesto.

Se podrá navegar entre los proyectos que afecten a toda la ciudad y los ubicados en la zona norte, sur, este y centro. De esta manera serán los ciudadanos quienes hablen de manera telemática para decidir sobre las futuras inversiones en la capital. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído