Reclaman mejoras en instalaciones, formación y material para la autoprotección de los guardias civiles

AUGC viene denunciando desde hace años la precaria situación de los cuarteles de la Guardia Civil, así como la falta de chalecos antibalas individuales para cada agente como parte de su dotación policial, un chaleco por supuesto adaptado a su fisionomía talla y peso.

 IU presenta una Moción para incluir la rehabilitación de los Cuarteles de la Guardia Civil en los PGE
IU presenta una Moción para incluir la rehabilitación de los Cuarteles de la Guardia Civil en los PGE

Por ello esta asociación solicita la puesta en marcha de un plan integral que suponga la mejora de las instalaciones y de la dotación del material con el que trabajan los agentes, además de una formación específica que prepare a los guardias civiles ante ataques como el que se produjo la semana pasada en por un hombre de nacionalidad argelina contra una comisaría de los Mossos d’Esquadra en Cornellà.

AUGC recuerda que muchas de las casas cuartel no fueron construidas hace décadas pensando en la autoprotección de los guardias civiles, por lo que todavía hoy muchas de ellas resultan altamente vulnerables ante cualquier intento de atentado. A esto se añade su deficiente estado de habitabilidad.

A juicio de esta asociación, todas las instalaciones de la Guardia Civil deberían contar con cámaras de seguridad y garajes propios donde dejar los vehículos oficiales, puesto que en muchas ocasiones estos han de ser aparcados en la calle, ante la falta de espacios propios habilitados para ello.

Otra medida de autoprotección que desde AUGC llevan tiempo reclamando es que se proporcione a los guardias civiles pistolas Taser, de manera que cuenten con una opción intermedia entre el uso de su arma de fuego y la simple porra.

Pero, sobre todo, la mejor medida según la Asociación Unificada de Guardias Civiles sería aumentar el número de agentes, puesto que actualmente los guardias civiles que prestan servicio en los acuartelamientos no lo hacen de manera exclusiva dedicada a la seguridad, sino que deben desarrollar otros cometidos la seguridad mejoraría con el aumento de agentes para ofrecer una mejor protección de las instalaciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído