miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo

El nuevo sistema centralizado de calefacción del Claudio Moyano estará listo para el nuevo curso

El nuevo sistema centralizado de calefacción del Claudio Moyano estará listo para el nuevo curso

El director general de Formación Profesional y Régimen Especial, Agustín Sigüenza así lo confirmaba este lunes durante su visita a las instalaciones.La calefacción también dará servicio al IES María de Molina, IES Maestro Haedo y a la Escuela de Idiomas. 

Este martes, el director general de Formación Profesional y Régimen Especial, Agustín Sigüenza, visitaba las instalaciones del IES Claudio Moyano que han sufrido durante estas últimas semanas diferentes procesos de reforma, mejora y sustitución. En concreto, en este centro zamorano se ha reformado un pabellón, así como la sustitución a una caldera de gas que dará servicio al propio Claudio Moyano, junto a la Escuela de Idiomas, al IES María de Molina y al Maestro Haedo.

Respecto a la nueva caldera de gas que servirá para mejorar la eficiencia y aumentar el ahorro con respecto a la caldera de gasoil previamente instalada, Agustín Sigüenza aseguraba que este curso que comienza en pocas semanas, los centros implicados ya podrán disfrutar de ella.

En total, en la provincia se han ejecutado una treintena de obras por un valor de 688.000 euros, además del refuerzo de equipamiento que aumenta la inversión por encima del millón de euros.

“Tenemos que comprobar cómo está el estado de las obras antes de que comience el curso y si hay algún problema con el desarrollo de los centros en materia de profesorado, comedores o transporte” recalcaba Sigüenza.

Estas obras, que se enmarcan dentro de Programa RMS, afectan también a otros centros de Morales de Toro, Coreses, Benavente, Toro, Puebla de Sanabria, Gema o Galende, entre otros, centrándose principalmente en la rehabilitación de techos y cubbiertas, así como en la adaptación de espacios y reparaciones de calefacciones.

Comentarios
Lo más