Las matriculaciones en Formación Profesional siguen creciendo en la Comunidad

El Director General de Formación Profesional y Régimen Especial, Agustín Sigüenza, aseguraba que las previsiones, a falta del mes de septiembre, confirman el aumento de matriculas. 

 Sigüenza y Castro
Sigüenza y Castro

Durante su visita de este lunes a Zamora, el Director General de Formación Profesional y Régimen Especial, Agustín Sigüenza recordaba las nuevas ofertas en los ciclos, incidiendo en la de Técnico Deportivo en Salvamento y Socorrismo que se desarrollará en Zamora y para el cual hay una decena de personas ya inscritos para la realización de las pruebas de acceso en el mes de septiembre.

“En Toro vamos a implantar una oferta relacionada con el certificado de profesionalidad relacionado con la viticultura”, añadía Sigüenza, quien confirmaba que este año ni en la provincia ni en la Comunidad se van a cancelar ofertas de Formación Profesional.

“La Formación Profesional la gente la ve como una verdadera formación práctica que propone el acceso inmediato al mundo laboral. Se empieza a ver como un itinerario de éxito y la matrícula está creciendo” finalizaba el Director General, asegurando que se esperan superar las 4.000 matrículas y que Castilla y León es la primera Comunidad de España “en cuanto a peso específico”

Las tasas de inserción laboral superan el 80% y es por ello que Sigüenza remarcaba la buena acogida de las ofertas en la Comunidad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído