Dos incendios en Malva y Santiago de la Requejada ponen en alerta a los servicios de extinción

Ambos están ya extinguidos y no afectaron a una importante cantidad de terreno. Eso sí, obligaron a emplearse a fondo a los medios desplazados.

 Nuez, Junquera de Tera y Codesal centran los trabajos de los servicios de extinción
Nuez, Junquera de Tera y Codesal centran los trabajos de los servicios de extinción

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ofrecía este lunes por la tarde el parte de incendios en donde se reflejaban dos fuegos en la provincia de Zamora. En concreto en las localidades de Santiago de la Requejada y de Malva.

El de Santiago de la Requejada, perteneciente al municipio de Rosinos de la Requejada, se iniciaba a las doce menos cuarto de la mañana de este lunes. Al lugar acudía un agente medioambiental, una ELIF y una autobomba. Después de dos horas de trabajo permitían que las llamas apenas afectasen a cien metros cuadrados de arbolado. Se trata de un incendio intencionado.

Por su parte, el fuego de Malva se iniciaba a las cuatro menos cuarto de la tarde y lograba extinguirse una hora después. Para su extinción trabajaron un agente medioambiental, una autobomba, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación. El fuego arrasó 0,12 hectáreas de pasto.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído