martes. 19.11.2019 |
El tiempo

Abierto el plazo para solicitar ayudas para el alumnado que curse Bachillerato, FP o enseñanzas artísticas

Abierto el plazo para solicitar ayudas para el alumnado que curse Bachillerato, FP o enseñanzas artísticas
Abierto el plazo para solicitar ayudas para el alumnado que curse Bachillerato, FP o enseñanzas artísticas

El plazo para solicitar estas ayudas se extiende desde este martes 28 de agosto de 2018 hasta el 1 de octubre de 2018.

La Consejería de Educación convoca estas ayudas, en régimen de concesión directa, para el alumnado que curse enseñanzas de bachillerato, formación profesional o enseñanzas artísticas en determinados centros de la Comunidad de Castilla y León para el curso 2018-2019. Las modalidades de las ayudas reguladas son las de ayuda variable, que se concederá en función del intervalo de porcentajes del umbral máximo de renta familiar en el que se encuentre encuadrada la renta de la unidad familiar del solicitante, y de ayuda fija ligada a la residencia, se podrá recibir por quienes además de ser beneficiarios de la ayuda variable necesiten residir, por razón de los estudios, durante el curso escolar en lugar distinto al domicilio familiar. No podrá optar a esta modalidad de ayuda el alumnado que curse estudios de Formación Profesional Básica.

Podrá ser beneficiario de estas ayudas el alumnado que reúna los siguientes requisitos:

-Encontrarse matriculado, en el curso escolar 2018-2019, en régimen presencial y matrícula completa en alguna de las enseñanzas y centros indicados.

-A estos efectos se entenderá por matricula completa la matriculación en cursos completos o, al menos, de la mitad de los módulos que componen el correspondiente ciclo. No obstante, no se requerirá que el alumno se matricule de curso completo cuando dicha matrícula se extienda a todas las materias, asignaturas o módulos que le resten para finalizar sus estudios.

-En el supuesto de enseñanzas artísticas superiores no se requerirá que el alumno se matricule de curso completo por una sola vez, en el caso de los alumnos a los que para finalizar sus estudios les reste un número inferior de créditos, en cuyo caso deberá matricularse de todos ellos. En ningún caso se tendrán en cuenta las materias, asignaturas o módulos convalidados.

-Tener fijada la residencia familiar y el domicilio fiscal en la Comunidad de Castilla y León.

-No estar en posesión ni reunir los requisitos legales para la expedición de un título del mismo o superior nivel al correspondiente a las enseñanzas para las que solicita la ayuda.

-Haber solicitado beca o ayuda para los mismos estudios y curso académico dentro del plazo establecido en la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2018-2019, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (B.O.E nº 198, de 16 de agosto de 2018). Este requisito no se exigirá para el alumnado no comprendido en el citado programa por cursar enseñanzas no incluidas en el mismo, debiendo no obstante reunir los requisitos establecidos.

Más información pulsando aquí.

Comentarios