Los pueblos de Aliste, Tábara y Alba pueden presentar sus candidaturas para la celebración del Día de la Comarca

Según se aprobó en la última sesión, se podrán conocer los tres siguientes años de celebración en un sistema rotativo entre las tres comarcas.

 Día de la Comarca 2017 Domez
Día de la Comarca 2017 Domez

La Federación de Asociaciones Comarcales de Aliste, Tábara y Alba, que actualmente preside Daniel Martín de Viñas de Aliste, ha decidido dar un nuevo rumbo de cara al futuro de la celebración de la fiesta, comenzando por darle estabilidad y tiempo de preparación de los actos.

Para ello, se elegirá un secretario- regidor que controlará los asuntos internos por un plazo mínimo de tres años, también se ha optado por un sistema rotativo entre las tres comarcas donde cada año se podrá saber el lugar de celebración de los dos siguientes pudiendo tener tiempo suficiente para su preparación.

Según los participantes en la reunión celebrada en julio, se pretende dar estabilidad y recuperar el espíritu de protagonismo de las tradiciones y gentes de las comarcas, así como una mayor formalidad de la fiesta que tendrá como epicentro una gran exposición cultural.

Los estatutos darán el visto bueno el próximo sábado día 1 de septiembre a las 2030 en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcañices donde se elegirán los pueblos de Aliste Tábara y Alba que donde se celebrará la fiesta los próximos años, así como la propuesta del secretario para los próximos tres años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído