Las reivindicaciones de los vecinos de Porto llegan a los medios nacionales

La Voz de Galicia, Noticias Cuatro, TVG o El Mundo se han hecho eco o han mostrado interés por las peticiones de la Plataforma 102 y su encuesta en la que los vecinos verían con buenos ojos abandonar Castilla y León. 

 WhatsApp Image 2018 08 28 at 11.41.28 (Copy)
WhatsApp Image 2018 08 28 at 11.41.28 (Copy)

El pasado fin de semana, la Plataforma 102 daba a conocer los resultados de la encuesta que realizó a sus vecinos sobre la opción de abandonar Castilla y León y el Parque Natural. Ambas opciones mostraban como la mayoría de los participantes apostaban por abandonar tanto la Comunidad como el Parque.

La noticia ha tardado poco en tener repercusión no solo en la provincia, donde ha generado diferentes opiniones, sino también en Galicia y en todo el territorio nacional. En concreto, La Voz de Galicia publicaba este martes una noticia explicando la situación de un pueblo zamorano “que quiere ser gallego”. Además, este mismo martes la Televisión Gallega también se desplazaba hasta Porto para conocer la realidad de los vecinos de Porto y de su carretera.

Otros medios como El Mundo o Noticias Cuatro se han puesto en contacto con la Plataforma 102 para hacerse eco de las peticiones de la Plataforma 102, que no solo representa a Porto, sino también a los pueblos colindantes. También, eldiario.es publicó hace más de un año un artículo denunciando la situación de la ZA-102 que recorre la Alta Sanabria hasta Porto. 

De esta manera, un movimiento cuyas reivindicaciones apenas tenían repercusión fuera del ámbito provincial, o incluso regional en algún caso, ha conseguido a través de esta encuesta, situarse en la agenda de los medios nacionales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído