viernes. 06.12.2019 |
El tiempo

Arrancan las obras de reparación del carril bici junto al Duero

Arrancan las obras de reparación del carril bici junto al Duero
Arrancan las obras de reparación del carril bici junto al Duero

En las últimas horas daban comienzo las obras correspondientes al Proyecto de reparación y adecuación del carril bici en la ciudad de Zamora, cuyo adjudicatario es San Gregorio Construcción S.A. En la presentación de inicio de los trabajos estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, el primer teniente de alcalde, Antidio Fagúndez, y el concejal de Obras, Romualdo Fernández, además del representante de la empresa.

Las obras se van a desarrollar por el tramo del carril bici que discurre paralelo a los ríos Duero y Valderaduey desde el instituto Alfonso IX hasta el primer merendero de La Aldehuela. Una vez finalizado este tramo, se pasará al tramo comprendido entre los puentes de Piedra e Hierro en la margen izquierda del río Duero, que en este caso el carril bici será de tierra, para finalmente concluir en la Carretera de Almaraz, a la altura de GAZA.

Esta actuación tiene una inversión de 300.000 euros y repercutirá en algo más de cuatro kilómetros de carril bici que estaba muy deteriorado tras catorce años de uso.

Por todo ello se ha procedido al corte de la primera zona de actuación hasta el viernes 14 de septiembre, impidiéndose el acceso debido a la existencia de maquinaria pesada en movimiento a lo largo de mismo, lo que compromete la seguridad de los peatones que discurran por el mismo. Los cortes se realizarán en los dos extremos del tramo, junto al instituto Río Duero y tras el Merenduero.

En principio no habrá problema en que la gente pueda continuar por el carril bici hasta la zona en la que se encuentren en ese momento la maquinaria de obra, debiendo estar obligados los peatones en ese punto a darse la vuelta obligatoriamente ya que se impedirá físicamente la continuación por el carril bici. Se compatibilizará el uso de carril bici con la ejecución de las obras en la medida de lo posible, si bien y bajo ningún concepto se permitirá el paso por la zona en la que en ese momento esté trabajando la maquinaria.

Comentarios