Medios aéreos y terrestres combaten un fuego en Hermisende

El fuego se declaró a primera hora de la tarde y en su extinción trabajan medios aéreos y terrestres. Además del operativo habitual de la Junta de Castilla y León también ha sido necesaria la presencia de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales que posee el Ministerio de Agricultura en la base de Tabuyo del Monte.

 Sin título 1
Sin título 1

La provincia de Zamora, como otras muchas en el noroeste peninsular, se encuentran este martes en un riesgo alto de incendios forestales por altas temperaturas. Un riesgo que en el caso de Zamora desgraciadamente se ha cumplido en varios conatos y con un incendio que apunta que puede ser de importantes dimensiones en Hermisende.

El fuego arrancaba a primera hora de la tarde, en torno a las tres, y rápidamente se pusieron a trabajar los medios de extinción. En un inicio comenzaban los trabajos los medios propios de la Junta de Castilla y León (dos helicópteros, cuadrillas helitransportadas, un buldócer, una cuadrilla terrestre, una autobomba, agentes medioambientales), pero a los pocos minutos también se incorporaron las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales que posee el Ministerio de Agricultura en la base de Tabuyo del Monte.

En torno a las cinco y media de la tarde las llamas parecían controladas, aunque fue pasadas las seis cuando la Consejería de la Junta de Castilla y León lo daba por controlado, al igual que otro fuego en Justel, que también se produjo durante la tarde y en una hora era controlado tras afectar apenas a 0,22 hectáreas de terreno.

Si tienes problemas para visulizar el vídeo completo pulsa aquí.


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído