jueves. 22.10.2020 |
El tiempo

Balonmano | Honor Plata

El vestuario del MMT Seguros reconoce que está siendo “una pretemporada dura”

El vestuario del MMT Seguros reconoce que está siendo “una pretemporada dura”
El vestuario del MMT Seguros reconoce que está siendo “una pretemporada dura”

Nuevo entrenador, un bloque grande nuevo, lesiones y fichajes por llegar. Se trata sin duda de la preparación más complicada que está teniendo que afrontar el Balonmano Zamora en los últimos años. Pese a todo, el equipo sigue evolucionando y confía en llegar en buenas condiciones al estreno liguero.

El Balonmano Zamora MMT Seguros está afrontando una pretemporada diferente a la de años pasados. El cambio de entrenador y el tener que acoplar a un importante número de fichajes ante la baja de varios jugadores están poniendo a los pistacho en un escenario hasta ahora casi desconocido. Una situación que de momento se refleja en el juego, todavía muy racheado y que le ha llevado a no ofrecer una imagen solvente todavía.

En este sentido, Leo Álvarez, técnico del MMT Seguros, reconoce que la preparación está siendo difícil: “Está siendo una pretemporada dura porque parecía que algunos aspectos que deberían estar controlados de años anteriores no están tanto como yo creía. Como estamos trabajando también mucho lo físico no nos ha dado tiempo a valorar mucho el aspecto técnico táctico que nos está costando un poco más de la cuenta”, explica el entrenador a zamora24horas.

Sobre los aspectos a mejorar y aquellos que ya están encarrilados, Leo Álvarez lo tiene claro: “Estoy preocupado en algunos aspectos, pero tranquilo en otros. Sé que es difícil conjuntar a un equipo que es nuevo en muchos factores, sobre todo en el del entrenador. Yo también tengo que aprender mucho. Nos está costando bastante el coger el ritmo de la competición, el juego. Estamos cogiendo el nivel físico y eso es lo positivo, pero nos está costando el aspecto técnico táctico”, añade, en relación a los resultados cosechados en pretemporada, que no son del todo positivos. No obstante, reconoce que los entrenadores y jugadores no deben obsesionarse con los resultados en pretemporada.

Por último, sobre la situación del mercado para incorporar a un pivote, Álvarez asegura que la búsqueda va lenta: “Está complicado el mercado porque buscamos algo nacional y asequible económicamente. Pero muchos otros años nos ha pasado lo mismo y siempre ha llegado algo en el último momento. La lástima es con los lesionados, que si estuvieran todos podríamos jugar un poco con las posiciones y probar cosas, pero al estar lesionados tenemos muy justas las rotaciones y los entrenamientos”, finaliza el entrenador del MMT Seguros.

Comentarios
Lo más