jueves. 28.05.2020 |
El tiempo

Una concejal del PSOE de Zamora denuncia haber sufrido una agresión sexual en la sede del partido

Una concejal del PSOE de Zamora denuncia haber sufrido una agresión sexual en la sede del partido
Una concejal del PSOE de Zamora denuncia haber sufrido una agresión sexual en la sede del partido

Así lo desvelaba este martes el periódico La Razón en una información publicada por la periodista Almudena Negro que ofrece como respaldo de la noticia el atestado policial.

El periódico de ámbito nacional La Razón publicaba este martes en exclusiva una impactante noticia que afecta a la formación del PSOE en la provincia de Zamora. Según la periodista Almudena Negro, que se apoya en un atestado policial, una concejal del PSOE de Zamora denunció ante la Policía Nacional haber sufrido una agresión sexual en la sede del partido.

Según el citado medio los hechos se remontan al 13 de abril de 2017 cuando esta concejala en el Ayuntamiento de Muelas (E.M.) supuestamente habría sido agredida sexualmente por otro compañero de partido, concejal de La Hiniesta (A.P.R.) en la sede del PSOE en la capital.

En ese momento, y según consta en la denuncia a la que ha tenido acceso LA RAZÓN, A.P.R. “se abalanzó sobre E.M., inmovilizándola con sus brazos, con los que la rodeó”. En ese momento A.P.R. “intentaba besarla, pero, al tener la declarante su cabeza agachada y protegido su torso con los brazos, el agresor la agarró con una mano, sin dejar de inmovilizarla, por su pelo, haciendo que ésta llevase su cabeza hacia atrás, aprovechando ese momento para morderla por el cuello, la cara, los labios e intentar en todo momento introducir su lengua en la boca de la víctima, a lo que ella se resistió activamente intentando no abrirla”. E.M., según relata La Razón, consiguió zafarse de su presunto agresor.

La mujer que asegura haber sufrido esta agresión sexual sostiene al diario La Razón que no puso la denuncia por no perjudicar a su partido en pleno proceso de primarias y fue a principios de 2018 cuando dio a conocer el caso a algunos de los compañeros del partido que ocupan cargos relevantes. Según La Razón el partido no tomó ninguna medida al respecto, lo que llevó a la supuesta agredida a denunciar los hechos ante la Policía Nacional.

Desde entonces A.P.R., según han confirmado a zamora24horas fuentes del propio Partido Socialista, no ostenta ningún cargo en la Ejecutiva Provincial y está apartado del partido de manera cautelar hasta que se aclare y resuelva el conflicto.

Comentarios
Lo más