La política, principal motivo de la emigración de los familiares del programa Añoranza y Raíces

Ahora, y gracias a estos programas, decenas de descedientes de zamoranos tienen la oportunidad de conocer los orígenes y raíces de sus antepasados.

 DSC 0413
DSC 0413

Carlos Ángel Feo viene del Mar del Plata, tiene 81 años y ha llegado a España con sus dos nietos, Ramiro Ángel y Franco, de 21 y 23 años, respectivamente. Su familia procede de El Perdigón. Su abuelo emigró a Argentina durante la Segunda Guerra Mundial por temas políticos y desde entonces toda su familia ha estado residiendo en esta ciudad.

En cierta ocasión tuvo la oportunidad de regresar a su tierra y desde entonces “no la ha olvidado”. Aunque no recuerda la última vez que pisó tierras zamoranas se sienta igual de español que de argentino y asegura que está “totalmente distinta” desde que vino la anterior vez, pero dice que la ve “igual de hermosa que siempre”.

Sus padres siempre les hablaban de su tierra, sus orígenes, la forma de vida de estos pueblos, pero, sobre todo, de lo bonita que es y de lo que la extrañaban al estar a tantos kilómetros de distancia.

Su nieto, Franco Feo, de 23 años se siente orgulloso de conocer los orígenes de la tierra de su familia y de pisar por primera vez España. Ha querido dar las gracias a los programas Añoranza y Raíces, ya que gracias a ellos han podido contactar con uno de sus familiares directos, el atleta Frutos Feo.

Como ellos, muchas otras familias se encuentran en su misma situación. La escasez económica y el pensamiento político obligaron a miles de familias españolas a emigrar fuera de España, muchas de ellas lo tuvieron que hacer a Latinoamérica para conseguir una mejor vida que aquí no la podían conseguir. Ahora, y gracias a estos programas, decenas de descedientes de zamoranos tienen la oportunidad de conocer los orígenes y raíces de sus antepasados. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído