Extinguido un incendio en Justel y controlado el fuego de Hermisende

El incendio de Justel afectó a 0,22 hectáreas y fue extinguido a las nueve de esta mañana, mientras que el de Hermisende está controlado pero todavía no se ha dado por extinguido.

 Inecndio hermisende 29
Inecndio hermisende 29

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León remitía este miércoles el parte de incendios en la comunidad. En él se reflejaban dos fuegos en la provincia de Zamora. El primero de ellos en Justel, que se produjo el martes sobre las cinco de la tarde y que ha sido extinguido este miércoles a las nueve de la mañana.

Para su extinción ha sido necesaria la participación de dos agentes medioambientales, dos autobombas, una cuadrilla nocturna, dos cuadrillas de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación. El fuego fue intencionado.

Mientras, el incendio de Hermisede que movilizó a más de una docena de medios de extinción sigue sin estar zanjado completamente. Las llamas comenzaban en torno a las tres de la tarde del martes por razones que todavía se desconocen y lograban controlarse pasadas las seis de la tarde.

De momento, un técnico, cuatro agentes medioambientales, dos buldócer, dos autobombas, tres cuadrillas de tierra y una cuadrilla nocturna trabajan para intentar que se dé por extinguido. Se desconoce también la superficie afectada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído