San Cebrián de Castro cambia la denominación de la calle José Antonio por calle de Arriba

Lo hace ante la solicitud enviada por el Grupo Compromís, que insistió en que la localidad zamorana cumpliese la Ley de Memoria Histórica.

 Compromis mulet
Compromis mulet

El Grupo Compromís lleva meses persiguiendo a las localidades que todavía incumplen la Ley de Memoria Histórica, para eso esta formación remite requerimientos a las corporaciones de estos pueblos para que símbolos, emblemas y callejeros eliminen cualquier resto del régimen franquista. En el caso de la provincia de Zamora han sido decenas las localidades que ya han cumplido esta ley.

La última en hacerlo a requerimiento de Compromís ha sido San Cebrián de Castro, que cambia la denominación de la calle José Antonio por calle de Arriba. Un cambió que se plasmará en próximas semanas, una vez acabe el trámite administrativo que se iniciaba días atrás.

Junto a San Cebrián de Castro, otras localidades que han cumplido estos días con la solicitud de Compromís en relación a la Ley de Memoria Histórica han sido Cervera de Pisuerga (Palencia), Sanchonuño (Segovia) y Santa Cruz de Pinares (Ávila).

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído