Ampliado el horario de apertura de las instalaciones de la Junta durante septiembre y junio

En la comisión de seguimiento del acuerdo de 29 de junio sobre la jornada de verano, se ha acordado ampliar el horario de apertura de las instalaciones durante los meses de junio y septiembre para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

 1096479
1096479

El 29 de junio de 2018 se firmó un acuerdo entre la Junta de Castilla y León, UGT y CCOO para que los empleados públicos tuvieran jornada de verano durante 3 meses este año (julio, agosto y septiembre) y cuatro meses el año que viene (junio, julio, agosto y septiembre).

En la comisión de seguimiento del acuerdo de 29 de junio se ha acordado ampliar el horario de apertura de las instalaciones durante los meses de junio y septiembre para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Durante la jornada estival el horario de apertura de las instalaciones será de 7:30 a 16:30. Ese horario se ampliará del 10 al 30 de septiembre de 2018 y del 24 al 30 de junio de 2019, abriendo las instalaciones dos tardes a la semana, hasta las 19:00 horas. Las tardes las establecerá en cada Consejería y Delegación Territorial el órgano competente en materia de personal.

Hay que recordar que la jornada de verano supone tener, durante esos meses, 35 horas semanales (siete horas de promedio diario), en lugar de 37 horas y media (siete horas y medida de promedio diario) para los empleados públicos que tienen jornada ordinaria. Para los que tienen jornadas especiales de 40 horas, su jornada se reducirá en media de hora de promedio diario.

Para los empleados públicos que por la naturaleza de sus funciones no se les pueda aplicar esta reducción, y así lo determine la administración, como puede suceder en algunos casos con el personal a turnos, con jornadas especiales, etc... en lugar de esa reducción tendrán derecho a 3 días en 2018 y 5 en 2019. El régimen de disfrute de esos días se recoge en el Acuerdo, donde también se prevé que serán sustituidos para garantizar la correcta prestación del servicio público.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído