Presentado el libro ‘Espejo Lobo’ de Concha López en Puebla de Sanabria

El pasado miércoles 29 de agosto Concha López Llamas presentó su nuevo libro ‘Espejo Lobo’ en el Castillo de Puebla de Sanabria durante un acto organizado por la Asociación para el estudio de la montaña CRYOSANABRIA.

 Libro espejo lobo
Libro espejo lobo

Al evento acudieron cerca de 30 personas que pudieron deleitarse con las explicaciones de Concha López haciéndose multitud de preguntas. “¿Por qué nos resulta tan difícil sostener la mirada del lobo?” “¿Tendrá que ver con la imagen que de nosotros nos devuelve?”, preguntaban los participantes.

Catorce son las historias de ficción que conforman ‘Espejo Lobo’, ubicadas en aquellos entornos de la Península, incluido Portugal, donde el lobo coexiste con el ser humano, en las que se dan a conocer las diferentes causas que hacen peligrar su salud etológica y hasta su supervivencia: ganadería extensiva, regulación-control de la especie, caza, veneno, fuego o furtivismo, entre otros.

Catorce son también los expertos y expertas en el mundo de ‘canis lupus’ que adjuntan su análisis sobre la problemática destacada en las historias al final de cada relato. Ficción y realidad se ponen al servicio de quien lea “Espejo Lobo” para entender la denuncia que desde él se hace y para destacar y corregir el comportamiento antropocéntrico que nos caracteriza.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído