UCCL y Asaja se concentran ante Agricultura para pedir precios justos para el ovino de leche

Las organizaciones agrarias ASAJA de Castilla y León y UCCL se concentran este jueves para defender un mejor precio para la leche de ovino.

UPA-COAG reclama que se aplique el código extensivo a efectos PAC para el ovino-caprino
UPA-COAG reclama que se aplique el código extensivo a efectos PAC para el ovino-caprino

La protesta tendrá lugar frente a la sede de la Consejería de Agricultura en Valladolid. La concentración comenzará a las 12 del mediodía frente a los accesos del lado de la Feria de Muestras.

De esta forma las organizaciones agrarias convocantes responden a los problemas de un sector, el del ovino de leche, de indudable importancia socioeconómica en Castilla y León, que a su juicio no está siendo respaldado ni por la Junta ni por el ministerio de Agricultura, en la defensa de un precio digno por la leche que venden a las industrias.

“Los bajos precios, que están muy lejos de cubrir los costes de producción, no responden a situaciones coyunturales de mercado, sino a la estrategia conjunta de las industrias compradoras de estrangular al sector primario desde su situación de fuerza”, explican las organizaciones agrarias.

ASAJA pide a todos los ganaderos un esfuerzo para respaldar este acto reivindicativo cuyo éxito dependerá en gran parte del apoyo que se espera del sector.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído