Santi Mezquita, segundo en la OCC del Ultra Trail de Mont Blanc

El corredor zamorano alcanza el segundo puesto en la OCC del Ultra Trail de Mont Blanc, carrera de 55 kilómetros y 3.500 metros de desnivel positivo. “He salido de menos a más para ver también como respondía el pie”, explicaba el atleta en declaraciones a TrailCYL.

 Mezquita mont blanc 2018
Mezquita mont blanc 2018

El zamorano Santiago Mezquita alcanzó este jueves el segundo puesto en la prestigiosa OCC, del Ultra Trail de Mont Blanc, la considerada mejor carrera de montaña del mundo.

El corredor de Aliste planteó una carrera de menos a más, para terminar a un gran nivel y solo ser superado por el chino Erenjia Jia, quien empleó (5:22:44) para un recorrido de 55 kilómetros y 3.500 metros de desnivel positivo.

El ‘lobo’, campeón del mundo con la selección española de trail running y con un tiempo de 5 horas y 34 minutos (5:34:11), superó sus problemas en el pie, problemas que le han lastrado desde el Mundial en el mes de junio, para conseguir el subcampeonato en Chamonix en una prueba que finalizó en 2017, undécimo, tras acusar la distancia y un final que se le hizo “eterno”.

“Esta vez quería ir de menos a más, con cabeza. Quería ver cómo respondía el pie”, defendió en la línea de meta el castellano y leonés del CD Solorunners.

Mezquita, quien superó corredores y más corredores tras la segunda parte, del puesto 25, para bordear el top-10 con cuatro horas de carrera y a 15 kilómetros de meta, finalmente se coló en el podio poco antes del avituallamiento de La Flégère (kilómetro 50).

Con una demostración de fortaleza, en esta ocasión y no como en la pasada edición, el zamorano parecía echar de menos más kilómetros para asaltar el trono de la carrera alpina.

El podio lo completó el francés Kevin Vermeulen (5:35:54), con el español Pablo Villalobos rehaciéndose, tras tocar el podio -incluso la carrera-, con un meritorio cuarto puesto (5:36:51), después de una importante pájara camino de La Flégère.

En el cuadro femenino, la neozelandesa Ruth Croft ofreció un recital en Chamonix, en una demostración de que es de las mejores corredoras del mundo en una distancia cercana al maratón de montaña. Croft empleó 5:53:59; mientras que la catalana Eli Gordón, ganadora en 2017, en una gran carrera se quedó a punto de llegar a la meta por debajo de las seis horas (6:00:40).

El podio femenino lo completó la también española Mònica Vives, con un tiempo de 6:40:30.

Texto y Foto: TrailCYL.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído