lunes. 10.12.2018 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Tornadijo: “El debut en casa no supone presión añadida sino ilusión, ambición y atrevimiento”

Tornadijo: “El debut en casa no supone presión añadida sino ilusión, ambición y atrevimiento”

El técnico del Zamora CF atendía este jueves a los medios de comunicación en la previa del duelo que medirá a los rojiblancos y al Real Ávila el domingo en el Ruta de la Plata a partir de las ocho de la tarde. Esclarecía el parte de bajas, alababa al conjunto abulense y marcaba las claves del choque.

Altas y bajas. Recuperamos a Asiel que no pudo jugar en la primera jornada por sanción. A partir de ahí, Yon ya está entrenando con el grupo y hay que ver su evolución. Además, Javi Rodríguez también está ya entrenando prácticamente con normalidad aunque tendrá que ir cogiendo ritmo poco a poco. Saúl todavía no tiene el alta, pero esperemos que la reciba dentro de poco. Es decir, vamos recuperando jugadores y tan solo estamos a la espera de la documentación de Dixon.

Real Ávila. Seguro que será un equipo que termina en la zona muy alta de la tabla. Es un equipo que combina muy bien el juego directo y el combinativo. Además tienen un buen entrenador que el año pasado nos dio aquí un repaso elegante jugando bien al fútbol. Hay que tener previsto cómo contrarrestar sus virtudes. Si le dejas el balón te dominan y te meten atrás. Nosotros también queremos jugar y es lo que debemos mejorar con respecto al último partido.

Duelo similar al de la primera jornada. Sí, será un partido similar al del otro día en León con dos equipos que se presionan mutuamente, generan muchas ocasiones y probablemente más abierto de lo que nos gustaría a los dos entrenadores. A partir de que se rompa el partido con un gol se verá la forma de jugar de cada uno. El otro día nos pusimos por delante y pudimos defender y salir a la contra. Será un partido de ataques por los dos lados. Los dos equipos tenemos sistemas muy semejantes, conceptos parecidos y el que coja la segunda jugada, maneje el duelo individual, esté mejor en el uno contra uno y controle la estrategia tendrá muchas posibilidades de ganar. Los dos equipos tenemos jugadores de calidad y ellos arriba tienen gente rápida, móvil y muy dinámica.

Nervios del debut en casa. La gente tiene que olvidarse de esa presión. Las palabras fundamentales tienen que ser ilusión, ambición y atrevimiento. A partir de ahí debemos manejar los ritmos que va a requerir el partido. Habrá diferentes fases y se verán muchas alternativas. Por eso no tendremos presión, sino ilusión por jugar ante Ávila en nuestro campo.

Dos mil socios. Es una responsabilidad para todos nosotros. Trabajamos durante la semana para dar lo mejor el domingo. Tenemos que hacer todo perfecto cada domingo y sobre todo en casa donde tendremos el respaldo de nuestra gente. El público es muy importante pero esto es Castilla y León y todos sabemos que tienen que ser los jugadores los que animen al público y no a la inversa.

Situación del Real Burgos. No nos afecta, lo demostramos el otro día. Nosotros debemos preocuparnos por preparar bien el partido que nos corresponde, y esta semana hemos estado pendientes del Real Ávila. Pero su hay cambios en el calendario y nos toca medirnos a otro equipo tendremos la misma capacidad de prepararnos para ir a ganar el partido.

Comentarios