La Asociación Libera reclama a la Junta contundencia contra el maltrato animal

LIBERA reclama la difusión a protectoras y perreras públicas del listado de maltratadores, para que se puedan realizar adopciones realmente responsables. Los animalistas exigen medios a la Junta para realizar los seguimientos de la adopción y la valoración del adoptante.

 DAZ denuncia el maltrato que dispensa un dueño a sus perros en una reala de Jambrina
DAZ denuncia el maltrato que dispensa un dueño a sus perros en una reala de Jambrina

“Los tristes y sádicos acontecimientos ocurridos en Santovenia de Pisuerga (Valladolid) contra el indefenso perro Cooper, hacen urgente la intervención de la Junta de Castilla y León para reformar la Ley autonómica en la persecución del maltrato animal”, así lo creen desde la Asociación Libera, que recuerda que siete capitales de provincia de la comunidad y varios importantes municipios exigieron en sus sesiones plenarias a la Junta, “la modificación de una Ley obsoleta que parece proteger con sus sangrantes excepciones al empresario, al cazador al taurófilo y al maltratador”.

LIBERA reclama la difusión real y efectiva del listado de maltratadores para favorecer las adopciones responsables tanto en centros públicos como en Protectoras, centros que deben realizar la valoración de idoneidad del adoptante y el seguimiento posterior de la adopción. “Para ello es imprescindible dotar de financiación a las protectoras para la realización de los seguimientos y la esterilización, en su labor de realizar adopciones responsables y lucha contra el abandono”, creen desde esta asociación.

Por último, los animalistas entienden que “facilitar e informar del procedimiento de denuncia del delito público de maltrato animal que compete a toda la sociedad, es urgente y necesario en una sociedad de la que los animales forman parte”, zanjan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído