El Ayuntamiento pretende sacar “ocho o nueve plazas” de bombero para 2019

Así lo confirmaba este viernes el concejal de Seguridad Ciudadana Antidio Fagúndez, que explica que eso será lo que se diseñe en el borrador de los Presupuestos. Además, también se destinará una partida para aumentar el material de bomberos y policía local.

 Ayto. Zamora. Nueva moto agua Bomberos
Ayto. Zamora. Nueva moto agua Bomberos

El concejal de Seguridad Ciudadana Antidio Fagúndez presentaba este viernes el nuevo vehículo de atestados del que dispondrá la policía local a partir de ahora. El vehículo ha tenido un coste de 50.000 euros para las arcas municipales y el propio Fagúndez reconocía que ya están trabajando en el borrador de los presupuestos del próximo año para mejorar en medios personales y técnicos a los bomberos y a la policía local.

“Estamos trabajando en el presupuesto del próximo año en el que la idea es incorporar nuevo material técnico para los bomberos y para la policía municipal. Igualmente tenemos previsto llevar a cabo un aumento de personal”, reconocía Fagúndez, que especificaba: “No solo queremos cubrir las jubilaciones, sino ampliar plantilla”.

En este sentido se refirió al cuerpo de bomberos donde el objetivo es “incorporar a ocho o nueve trabajadores” en una oferta de empleo que saldría el curso que viene. “Nos hemos reunido con el jefe de bomberos y actualmente hay 56 trabajadores en plantilla. Nuestro objetivo es que haya un bombero por cada mil habitantes, y para cumplir esa ratio hay que contratar a ocho o nueve más”, seguía argumentando Fagúndez.

Eso sí, el concejal de Seguridad Ciudadana dejó claro que se trata de una petición que hará el Ayuntamiento de Zamora y que estará insertado en los próximos presupuestos, “aunque veremos si el Estado nos deja sacar todas esas plazas”, zanjaba.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído