Más de 150 niños cruzarán la línea de meta en Bermillo de Sayago con La Vuelta Junior Cofidis

Los escolares, de entre 8 y 12 años, pertenecen a 8 centros educativos de la provincia, en los que se ha desarrollado este programa formativo-deportivo. Educación vial, hábitos de vida saludable y una experiencia única recorriendo el último kilómetro de la décima etapa de La Vuelta, los ingredientes de una iniciativa que ha visitado por tercera vez Zamora.

 Vuelta Junior Cofidis
Vuelta Junior Cofidis

El último kilómetro de la décima etapa de La Vuelta vivirá dos momentos muy especiales: la llegada de los ciclistas profesionales luchando por el triunfo, los puntos y las bonificaciones; y la experiencia única de 150 escolares zamoranos, que recorrerán solo unos minutos antes ese tramo final gracias a La Vuelta Junior Cofidis. Además, cruzarán la línea de meta y subirán al pódium con sus ídolos.

Este programa educativo y deportivo que impulsa la entidad financiera comenzó meses atrás en 8 centros escolares de la provincia con las Aulas Ciclistas Cofidis, en las que han participado más de 400 alumnos y alumnas en diversas sesiones teóricas y prácticas de ciclismo y educación vial impartidas por exciclistas profesionales y monitores certificados. Entre ellos, fueron seleccionados los que tendrán la oportunidad de recorrer ese último kilómetro de la etapa.

Los centros educativos en los que se ha desarrollado el programa han sido: CEIP Fermoselle, CEIP Bermillo de Sayago, CRA Fariza, CRA Moralina, CRA Muga de Sayago, CRA Torregamones, CRA Torrefrades y CRA Villar del Buey.

Sobre La Vuelta Junior Cofidis

Más de 200.000 niños y niñas pertenecientes a más de 800 colegios han participado en las ocho ediciones de este proyecto educativo-deportivo impulsado por Cofidis y creado en 2011. Desde entonces, ha acompañado a la “serpiente multicolor” de La Vuelta como una experiencia única para escolares de entre 8 y 12 años participantes en las Aulas Ciclistas Cofidis.

Estas Aulas, que se celebran durante los meses previos a La Vuelta, constan de diversas sesiones teóricas y prácticas de ciclismo y educación vial impartidas a los escolares por monitores debidamente certificados, y en las que se involucran exciclistas profesionales que cuentan sus experiencias y dan consejos a los niños. Todo ello con el objetivo de inculcar principios de respeto y circulación segura en las vías públicas a los más pequeños así como vincular la práctica del deporte con la educación integral de los escolares.

La Vuelta Junior Cofidis pone de manifiesto el compromiso de la entidad financiera de origen francés con la educación vial, el fomento de hábitos de vida saludable y la convivencia entre ciclistas y el resto de usuarios de la vía pública.

El programa, impulsado por Cofidis, cuenta con la colaboración de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, La Vuelta, la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) y la Dirección General de Tráfico (DGT) del Ministerio del Interior.

Toda la información sobre La Vuelta Junior Cofidis se puede seguir a través de https://www.lavueltajuniorcofidis.com.

Sobre Cofidis

Cofidis, entidad financiera de origen francés especializada en la concesión de créditos y proyectos de financiación, es uno de los líderes del Crédito al Consumo en Europa. La entidad, con sucursales en 9 países europeos, forma parte del grupo Crédit Mutuel y está presente en España desde 1990. Cofidis fomenta y apuesta por la educación financiera de la población con el portal ‘Economía para ti’ (www.economiaparati.com) y la práctica del deporte a través de sus numerosos patrocinios en el mundo del ciclismo. Actualmente la entidad cuenta con 835 trabajadores y más de 1.300 millones de euros de inversión crediticia. En 2017 ha sido galardonada, por quinto año consecutivo, con el premio ELSA al mejor servicio al cliente en organismos de crédito, organizado por la empresa Sotto tempo Advertising.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído