La Policía Local cuenta con un nuevo furgón destinado a policía judicial y atestados

Antidio Fagúndez, concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, y Tomás Antón, jefe de la Policía Municipal de Zamora, presentaron el nuevo vehículo que ha tenido un coste de 50.000 euros para el Ayuntamiento y que está considerado como “una oficina andante”.

 Nuevo vehiculo atestados policia local
Nuevo vehiculo atestados policia local

Nuevo vehículo policial dentro de las inversiones que desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo para mejorar los medios de la policía local y los bomberos. Se trata de un nuevo furgón destinado a policía judicial y atestados que sustituye al anterior, que ya tenía una antigüedad de doce años. Se trata de una “oficina andante”, según explicaron Antidio Fagúndez, concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, y Tomás Antón, jefe de la Policía Municipal de Zamora, que cuenta con cámaras de vídeo, de fotos, ordenador, impresora, tablet…

“Podrá ser utilizado tanto por la policía judicial como por los agentes de control de tráfico, ya que cuenta con todos los sistemas necesarios para realizar pruebas de alcohol y drogas, además de todos los materiales técnicos necesarios para que la labor móvil sea eficaz, estando conectado en todo momento con los servidores centrales”, explicaba Fagúndez en la presentación. Tanto el vehículo como su equipamiento ha tenido un coste de 50.000 euros para el Consistorio.

Por su parte, Tomás Antón, jefe de la Policía Municipal de Zamora, incidió en la importancia de un vehículo que permite la instrucción de diligencias además, la realización de informes y atestados. Con este, son tres los vehículos con los que cuenta esta unidad. “Se trata de una herramienta fundamental para nosotros. Este vehículo es una oficina que nos permite realizar todo tipo de actuaciones sin depender de la central, porque estamos permanentemente conectados con los servidores”, reconocía Antón.

Por último, recordó que la realización de pruebas de alcohol y drogas se trata de un cometido que lleva a cabo la Policía Local para prevenir accidentes y aseguró que ha crecido el número de positivos tanto en alcohol como en drogas, “aunque en unos márgenes que podemos catalogar de leves”, zanjaba.

Prueba drogas

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído