sábado. 17.11.2018 |
El tiempo

La conciliación entre la vida familiar y laboral crece gracias al aumento de ocupados que cursan estudios y que teletrabajan

La conciliación entre la vida familiar y laboral crece gracias al aumento de ocupados que cursan estudios y que teletrabajan

Lo hacen en dos y nueve décimas, respectivamente. Castilla y León se sitúa en el décimo lugar a nivel autonómico tras ello.

Castilla y León es una de las doce autonomías que ha aumentado la puntuación en el apartado de conciliación entre la vida personal y profesional dentro del Monitor de Oportunidades y Satisfacción del Grupo Adecco y, aunque este aumento le ha permitido subir una posición, le hace situarse en el décimo puesto.

Un aspecto favorable de este bloque de variables lo ofrece el aumento de la proporción de ocupados que cursan estudios. También ha tenido una aportación positiva por la favorable evolución del colectivo de personas que trabajan al menos ocasionalmente desde su hogar.

De esta manera, en el primero de los casos, equivalen ya al 9,8%, dos décimas más que un año antes, situándose en la quinta autonomía con menor proporción de ocupados que estudian.

Por su parte, en Castilla y León, la proporción de ocupados que teletrabajan alcanza el 7,9%, nueve décimas por encima que hace un año y la cuarta más elevada a nivel autonómico. Esto equivale a 76.500 personas, unas 8.900 más que hace un año y el mayor número desde marzo de 2013.

Comentarios
Lo más