viernes. 16.11.2018 |
El tiempo

La Junta destinó 6,4 millones de euros en 2017 para necesidades de urgencia social

La Junta destinó 6,4 millones de euros en 2017 para necesidades de urgencia social

En la Comunidad, gracias a la coordinación entre la Junta y las entidades sociales, la acción de la Red de Protección está permitiendo atender a los menores en sus necesidades básicas y está directamente vinculada con la constante reducción de los niveles de pobreza que se producen en la Comunidad, algo que hace posible que Castilla y León sea la tercera comunidad autónoma española con menor tasa de hogares con carencia material severa y la segunda con menor tasa de niños en hogares con privación material severa.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha asegurado que la Junta de Castilla y León cuenta con programas específicos y ofrece recursos para proteger y atender a los menores más vulnerables y para luchar contra la exclusión social, todos ellos agrupados en la Red de Protección a las Familias y a las Personas, dotada este año con 207 millones euros para atender a unas 200.000 personas. Red de la que la consejera ha recordado que Cruz Roja forma una parte esencial.

Y es precisamente dentro de la Red de Protección donde se encuentran ayudas económicas para atender necesidades de urgencia social que, entre otros gastos, también pueden destinarse a la adquisición de material escolar para los niños. En 2017 cerca de 30.000 personas recibieron estas ayudas económicas de la Red de Protección por un importe cercano a los 6,4 millones de euros, con el fin de ayudar a cubrir necesidades básicas como vivienda, alimentación, ropa, suministros, cuidados personales o acondicionamiento del hogar.

Hay que recordar que la Red de Protección ha sido reforzada y dotada de carácter permanente al convertirse en Ley el pasado mes de julio, algo que también refuerza la protección a la infancia más vulnerable, garantizando la detección y atención de las necesidades básicas de la infancia, tanto en el ámbito de los servicios sociales como en los ámbitos sanitario y educativo.

Alicia García se ha referido a que la Red de Protección está permitiendo atender a los menores en sus necesidades básicas y está directamente vinculada con la constante reducción de los niveles de pobreza que se producen en la Comunidad.

Comentarios