viernes. 16.11.2018 |
El tiempo

La presa de Aldeadávila acoge el rodaje de nuevas escenas para la película de Terminator

La presa de Aldeadávila acoge el rodaje de nuevas escenas para la película de Terminator

Se acordó el rodaje en dos momentos diferentes para respetar la normativa medioambiental que impide rodar durante el periodo de reproducción de determinadas especies protegidas.

La presa de Aldeadávila de la Ribera vuelve a estar en el punto de mira de Hollywood. Y es que, de nuevo, la productora encargada de la sexta entrega de Terminator se encuentra en la zona para rodar nuevas escenas de la película.

Según informa SALAMANCA24HORAS, en el acuerdo se contemplaba el rodaje en dos momentos distintos. El primero, tal y como avanzó en primicia este periódico digital, fue a finales de mayo, cuando alrededor de doscientas personas, entre las que se encontraban una veintena de vecinos de la localidad salmantina de Aldeadávila así como miembros de la plantilla de la central hidroeléctrica de Iberdrola, participaron en los preparativos y en el rodaje de las escenas.

Este viernes, 31 de agosto, la productora regresa a la provincia salmantina para rodar más escenas. Así, un helicóptero sobrevolará la presa durante la jornada para tomar escenas en la presa propiedad de Iberdrola, que no puede dar detalles sobre el rodaje.

Esta pausa de tres meses se ha realizado en cumplimiento de la normativa medioambiental que impide rodar durante el periodo de reproducción de determinadas especies protegidas, tal y como han confirmado desde la dirección del Parque Natural de Arribes del Duero, que han detallado que así se acordó desde el principio, cuando se solicitaron los permisos pertinentes para el rodaje, con el objetivo de adecuarse a las exigencias medioambientales. En esta ocasión, no habrá cortes de tráfico durante el rodaje.

Como ya anunció en su momento SALAMANCA24HORAS, la presa de Aldeadávila de la Ribera era uno de los escenarios en España que se barajaba para albergar el rodaje de la sexta entrega de la saga de la película, en la que participan James Cameron y el propio Arnold Schwarzenegger y que tiene prevista su fecha de estreno el 26 de julio de 2019.

Tras negociar las condiciones con Iberdrola, propietaria de la presa, y solicitar los permisos pertinentes a las autoridades municipales, la próxima película de Terminator se suma a la lista de las producciones cinemátográficas en contar con este emplazamiento como telón de fondo para algunas de sus escenas. Y es que la presa de Aldeadávila aparece en películas como ‘Doctor Zhivago’ que se estrenó en 1965 y la central fue escenario en ‘La cabina’, mediometraje español dirigido por Antonio Mercero en 1972 y protagonizado por José Luis López Vázquez.

Comentarios
Lo más