domingo. 23.09.2018 |
El tiempo

Tudanca destaca el impulso de la FEMAG en un sector fundamental para luchar contra la despoblación

Tudanca destaca el impulso de la FEMAG en un sector fundamental para luchar contra la despoblación

El secretario general del PSOE de Castilla y León reivindica el trabajo de gobiernos socialistas como el de Benavente.

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, reivindicó este sábado en Benavente el buen hacer de los gobiernos socialistas, como el de la localidad zamorana gestionado por Luciano Huerga. Así lo manifestó durante la inauguración de la Feria de Maquinaria Agrícola y Ganadera, FEMAG, que se celebra en Benavente y que este año cumple su 40 edición.

En su recorrido Tudanca estuvo acompañado por la secretaria de Organización, Ana Sánchez, y el procurador por Zamora, José Ignacio Martín Benito, y coincidió en la inauguración con el alcalde de la localidad, Luciano Huerga, el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, y el vicepresidente de la Diputación Provincial, Juan Dúo.

El líder de los socialistas de la Comunidad destacó el impulso dado por el Ayuntamiento a la feria, “que en ocasiones no ha contado con el apoyo necesario de la Junta”. También, destacó el logro alcanzado para la comarca de contar con un plan de dinamización y desarrollo industrial o la conformación de una mancomunidad.

Asuntos, dijo Tudanca, importantes para la zona, aunque “queda mucho por hacer”. Por ejemplo, la defensa de la sanidad pública y rural que “sigue deteriorándose” tras un verano en el que se están viviendo “una manifestación tras otra” contra los recortes de la Junta en esta materia que precisa de más inversiones.

Comentarios
Lo más