domingo. 18.11.2018 |
El tiempo

Pobladura de Valderaduey acoge el Día de la Mancomunidad de Tierra de Campos - Pan - Lampreana

Pobladura de Valderaduey acoge el Día de la Mancomunidad de Tierra de Campos - Pan - Lampreana

Una jornada que ha servido para reconocer el trabajo que alcaldes y concejales hacen día tras día en favor de los pueblos y los vecinos a los que representan.

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, acompañada por los diputados de la zona Antonio Iglesias Martín, también diputado de Economía y Hacienda, y José Ángel Ruiz Rodríguez, encargado del Área de Juventud, ha asistido este sábado a los actos organizados en Pobladura de Valderaduey con motivo de la celebración del Día de la Mancomunidad Tierra de Campos - Pan – Lampreana, conformada por 24 municipios para la gestión común de la recogida domiciliaria y tratamiento de residuos sólidos.

Una jornada festiva compartida con alcaldes y vecinos que comenzó con la recepción de autoridades y la celebración de la una misa en la Iglesia Parroquial del municipio, todo ello amenizado por la música y los bailes de la Asociación Cultural de Folclore "Tierras Llanas" de Toro y su alfoz.

Una jornada que ha servido también para reconocer el trabajo que alcaldes y concejales hacen día tras día en favor de los pueblos y los vecinos a los que representan.

Pobladura del Valderaduey cuenta con la Iglesia de San Miguel Arcángel. Erigida a finales del siglo XV o principios del siglo XVI, con influencias mudéjares. En su interior alberga un Retablo Mayor del siglo XVIII, de estilo barroco; una hornacina central con una escultura que representa La Piedad, obra de los siglos XVIII-XIX; y en los laterales del templo reciben culto las imágenes de San Juan Bautista y de San José. El titular de la parroquia, San Miguel Arcángel está representado en una pintura.

Comentarios
Lo más