Pobladura de Valderaduey acoge el Día de la Mancomunidad de Tierra de Campos - Pan - Lampreana

Una jornada que ha servido para reconocer el trabajo que alcaldes y concejales hacen día tras día en favor de los pueblos y los vecinos a los que representan.

0 Comentarios

 Mancomunidad lampreana 2018
Mancomunidad lampreana 2018

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, acompañada por los diputados de la zona Antonio Iglesias Martín, también diputado de Economía y Hacienda, y José Ángel Ruiz Rodríguez, encargado del Área de Juventud, ha asistido este sábado a los actos organizados en Pobladura de Valderaduey con motivo de la celebración del Día de la Mancomunidad Tierra de Campos - Pan – Lampreana, conformada por 24 municipios para la gestión común de la recogida domiciliaria y tratamiento de residuos sólidos.

Una jornada festiva compartida con alcaldes y vecinos que comenzó con la recepción de autoridades y la celebración de la una misa en la Iglesia Parroquial del municipio, todo ello amenizado por la música y los bailes de la Asociación Cultural de Folclore "Tierras Llanas" de Toro y su alfoz.

Una jornada que ha servido también para reconocer el trabajo que alcaldes y concejales hacen día tras día en favor de los pueblos y los vecinos a los que representan.

Pobladura del Valderaduey cuenta con la Iglesia de San Miguel Arcángel. Erigida a finales del siglo XV o principios del siglo XVI, con influencias mudéjares. En su interior alberga un Retablo Mayor del siglo XVIII, de estilo barroco; una hornacina central con una escultura que representa La Piedad, obra de los siglos XVIII-XIX; y en los laterales del templo reciben culto las imágenes de San Juan Bautista y de San José. El titular de la parroquia, San Miguel Arcángel está representado en una pintura.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído