viernes. 16.11.2018 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Debut del Zamora en el Ruta de la Plata ante un Real Ávila que también aspira a todo

Debut del Zamora en el Ruta de la Plata ante un Real Ávila que también aspira a todo

El Ruta de la Plata abre sus puertas este domingo por primera vez en la presente liga para acoger al nuevo Zamora CF. A partir de las ocho de la tarde, dos equipos que aspiran a lo más alto esta campaña tratarán de hacerse con los tres puntos en juego.

El Zamora CF afronta este domingo a partir de las ocho de la tarde el primer encuentro liguero como local. Después de la victoria contra el Júpiter Leonés, los jugadores de Carlos Tornadijo se presentan ante su hinchada en campeonato regular para intentar brindar el primer triunfo del curso en casa. Para ello tendrán que doblegar a un Real Ávila que también ha logrado configurar un plantel muy competitivo y que aspira a terminar la liga entre los cuatro primeros clasificados.

Tornadijo tendrá la ausencia segura de Javi Rodríguez, que está en la parte final de la recuperación tras su operación de pubis. Además, Saúl y Yon tienen pocas opciones de entrar en la convocatoria, ya que se bien están recuperados de sus lesiones, todavía no tienen el ritmo de competición que pueden tener el resto de compañeros. Por último, el cuerpo técnico está pendiente de si Dixon puede recibir toda la documentación necesaria para tramitar su ficha federativa.

El que sí estará en la convocatoria será Asiel. El central tendrá la opción de debutar con el Zamora tras perderse la primera jornada por sanción. En pretemporada apuntaba como uno de los centrales titulares, por lo que habrá que ver si Tornadijo le da la titularidad junto a Chete contra el Real Ávila o si mantiene a Alcañiz tras debutar ya el pasado domingo en León. A partir de ahí, y ante el importante arsenal que posee el técnico burgalés, será una incógnita durante la temporada conocer qué jugadores podrá disponer sobre el césped. En este sentido, Pipi o Garbán, suplentes en León, podría tener opciones de sumar su primera titularidad de la campaña.

Enfrente estará el Real Ávila que llegará a Zamora con dos viejos conocidos en sus filas, el zamorano Jesús Garretas y el mediocentro Diego Ortiz. Además de esos dos buenos jugadores, los abulenses poseen a futbolistas de la talla de Nauzet, Obispo, Peli, Sergio Ramos, Rubén Ramiro o Javi de Mesa, entre otros; todos ellos con experiencia sobrada en Tercera e incluso con presencia en superior categoría.

En definitiva, un choque muy atractivo que quizás llega muy pronto para ambos equipos, todavía en plena construcción, y que se podrá ver en el estadio municipal Ruta de la Plata este domingo desde las 20.00 horas.

Comentarios