martes. 20.11.2018 |
El tiempo

Evacuado al hospital un motorista tras sufrir una caída en la Exhibición de Carreras de Motos Clásicas

Evacuado al hospital un motorista tras sufrir una caída en la Exhibición de Carreras de Motos Clásicas

Accidentada primera jornada de la Exhibición de Carreras de Motos Clásicas. Cuando apenas se llevaban unos minutos desde el inicio de la prueba, un motorista caía en la última curva antes de la línea de meta y se lesionaba en la clavícula. Tuvo que ser evacuado al hospital y la actividad en pista se detuvo durante casi cuarenta y cinco minutos.

La quinta edición de la Exhibición de Carreras de Motos Clásicas no tuvo el inicio esperado. En torno a las cinco de la tarde arrancaba de manera oficial la convocatoria del evento, aunque desde primera hora de la mañana las calles de Zamora y las carreteras de las localidades del alfoz ya notaron el rugir de las motos.

La primera parte del programa estaba destinada al Warm Up donde los pilotos empezaron a tomar contacto con el circuito. Un trazado urbano aunque con alguna trampa en la calzada propia del uso que se le da a una zona con importante volumen de camiones.

Cuando se llevaban muy pocos minutos en marcha, un piloto perdió el control de su moto en la última curva antes de cruzar la meta. Rápidamente acudieron al lugar las asistencias sanitarias y atendieron al herido, que sufría una lesión en la clavícula. Ante la importancia de la lesión se decidió evacuar al herido al hospital y la prueba quedó suspendida durante cuarenta y cinco minutos.

El motivo de esa paralización fue la obligación de esperar a que la ambulancia regresara de nuevo al polígono de La Hiniesta para poder reiniciar la prueba con la presencia pertinente de los sanitarios.

Comentarios