Arqueología didáctica en la Plaza de Santa Lucía

Varios talleres de distintas temáticas permanecieron abiertos a todos los públicos durante este sábado por la tarde en la Plaza de Santa Lucía.

0 Comentarios

 DSC 1006
DSC 1006

Los Talleres Arqueológicos, que surgieron hace dos años a iniciativa de la asociación de jóvenes arqueólogos Zamora Protohistórica y que han tenido un gran éxito en las ediciones pasadas con una gran afluencia de público, tienen como objetivo sacar la arqueología de excavaciones y museos y llevarla a la calle, acercarla al gran público de manera amena, divertida y didáctica, a la vez que promover la curiosidad de los más pequeños por nuestro patrimonio arqueológico y nuestra historia, y generar interés social por un trabajo que en general tiene poca visibilidad, pero que sin duda es básico para conocer nuestros orígenes culturales, sociales e históricos.

La asociación Zamora Protohistórica trabaja para conocer los orígenes de los asentamientos humanos que existieron hace siglos en la provincia de Zamora como por ejemplo en el yacimiento del Castillón. Y además, como asociación científico-cultural organizan numerosas actividades de divulgación, como el Festival de Cine Arqueológico en el que también colabora el Ayuntamiento de Zamora, jornadas formativas, exposiciones, etc.

Este sábado se llevaron a cabo varios talleres con diferentes temáticas como arte rupestre, metalurgia, cuero, cerámica, heráldica y caligrafía medieval, fabricación de abalorios, etc. Todas las actividades se realizaron en la plaza de Santa Lucía, lugar escogido tanto por su ubicación en una zona central del casco antiguo de la ciudad, como por su proximidad del Museo de Zamora que recoge la mayor parte de los hallazgos arqueológicos recogidos a lo largo de nuestra provincia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído