El grupo lírico ALIZA brilla en Bamba

La Soprano Conchi Moyano dejó maravillados a los vecinos de Bamba y alrededores que se acercaron el viernes a la iglesia del Viso para disfrutar de una noche de zarzuela, que cerraba Bamba Cultural 2018.

1 Comentarios

 Aliza conchi moyano bamba
Aliza conchi moyano bamba

No tardaron en entregarse estos vecinos a la elegancia del vestuario y al encanto de las voces del grupo. Magistralmente dirigidos por Conchi Moyano fueron recorriendo las canciones de las zarzuelas castizas más representativas. Las actuaciones del grupo se iban intercalando con intervenciones solistas que causaron el furor de los asistentes.

Especial deleite suscitaron los tenores José Luís Alonso y Luís Gejo, con sus sorprendentes voces, las soprano Tati Calvo y Ade Galán, que desprenden suavidad, finura y delicadeza con elegancia, y el barítono Maurao Pedrero, deslumbrando con una potente voz abrumadora. Acompañados todos ellos por una brillantísima Natalia Zapatero al piano.

El público, que llenó por completo la Iglesia de Bamba, fascinado por el espectáculo, aplaudió con el respeto que merecía el impresionante escenario bajo el altar de la Virgen del Viso. Escenario, que tuvo su momento de protagonismo cuando el presentador de esta noche de ópera emplazaba a alcaldes y párrocos de los pueblos Del Viso a velar por el mantenimiento del símbolo que los une, la iglesia de Bamba.

Finalizado el concierto, como ha sido costumbre en todas las actividades de Bamba Cultural 2018, artistas y vecinos compartieron mesa, mantel y tertulia, haciendo la cultura más cercana, más social, más entrañable.

Sin duda han conseguido dar un toque diferente, una pincelada original con su propuesta cultural con olor a fiesta, que no algarabía, en un pueblo, como tantos otros, olvidado por la cruel despoblación rural.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído