Los pensionistas destinan casi la mitad de sus ingresos a la vivienda

Pese a que la mayoría ya han terminado de pagar sus pisos, aquellos que todavía deben hacerlo realizan un gran esfuerzo, según un estudio de pisos.com.

3 Comentarios

Viviendas en Zamora. Archivo.
Viviendas en Zamora. Archivo.

Los pensionistas deben invertir al mes una gran cantidad de sus ingresos para costear la vivienda. Así, según un estudio de www.pisos.com, en Castilla y León, la pensión media se sitúa en los 943 euros, mientras que la cuota hipotecaria se sitúa en los 417 euros, por lo que necesitan un 44% de sus ingresos. En lo que respecta al alquiler, sin embargo, llegaría hasta el 65% de los ingresos.

Pese a ello, la situación en Castilla y León es mejor que en la mayoría del resto de regiones. De hecho, en España, los pensionistas destinan hasta un 70% de sus ingresos para costear el piso, según refleja un estudio de pisos.com, que refleja, sin embargo, que la pensión media sea inferior a la estatal.

Así, solo son siete autonomías los pensionistas que reciben una cantidad por encima de la media nacional como el País Vasco, Madrid, Asturias, Navarra, Aragón, Cantabria y Cataluña, aunque todas afrontan dificultades a la hora de afrontar la hipoteca debido a su precio.

Las comunidades autónomas en las que los pensionistas tienen comprometida una parte mayor de sus ingresos al pago de la hipoteca son Baleares (86%), Madrid (68%) y Cataluña (67%). En contrapartida, los asturianos (38%), los extremeños (42%) y los castellanos y leoneses (44%) son los que menos deben destinar a la hipoteca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído