miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo

Amplio operativo para rescatar a una mujer que se precipitó al río a la altura del Puente de Piedra

Amplio operativo para rescatar a una mujer que se precipitó al río a la altura del Puente de Piedra

La mujer, de unos 60 años, se caía al río a la altura del Puente de Piedra y pidió auxilio a los viandantes que pasaban por la zona. Hasta el lugar se han desplazado una dotación de bomberos, dos patrullas de la Policía Nacional, dos patrullas de la Policía Local y una ambulancia. Hasta el momento de ser socorrida, la mujer logró agarrarse a un tronco.

El Servicio de Emergencias de Castilla y León recibía este domingo a las 14.13 horas una llamada alertando de que una mujer pedía ayuda en las aguas del río Duero, agarrada a un tronco para evitar ahogarse. Ante el aviso, se movilizaron dos patrullas de la Policía Nacional, dos de la Policía Local, una dotación de bomberos y una ambulancia para atender a la mujer de unos 60 años.

Los primeros en llegar al lugar fueron los agentes de la Policía Local, pero fue un Policía Nacional el que no dudó en desprenderse de algunas partes de su uniforme y lanzarse al agua para socorrer a la mujer que se encontraba a diez metros de la orilla y tenía dificultades para moverse. Una vez llevada a la orilla, la mujer fue atendida por los sanitarios que se acercaron al lugar.

El operativo desplegado fue muy llamativo y por eso tanto los viandantes que pasaban por la zona como los conductores que vieron cómo el tráfico quedaba condicionado se quedaban atentos a las labores de los servicios de emergencia. Afortunadamente, el final fue satisfactorio y la mujer fue trasladada consciente al Complejo Asistencial de Zamora.

Mujer duero atencion

Comentarios
Lo más