martes. 20.11.2018 |
El tiempo

Baloncesto | Liga EBA

Strukov y Deogratias, poder interior para el INNOVA CHEF

Strukov y Deogratias, poder interior para el INNOVA CHEF

Valentín Strukov y Antonio Deogratias apuntalarán el juego interior del conjunto zamorano de cara a la nueva temporada.

Strukov, de dos metros de altura, aún en edad junior, proviene del Lucentum de Alicante con el que ha disputado recientemente el campeonato de España junior en Badajoz. Durante el mismo tuvo que enfrentarse a los grandes dominadores de la categoría como el Juventud de Badalona, brillante subcampeón, contra el que firmó 8 puntos y 9 rebotes; FC. Barcelona, con unos destacados 14 puntos y 8 rebotes, o el Real Madrid, a la postre vencedor del torneo, con 7 puntos y 9 rebotes en su casillero.

El CB Murgi (El Ejido) le vio dar sus primeros pasos como jugador de baloncesto. Con este conjunto llegó a disputar dos campeonatos de Andalucía antes de fichar por el C.D. Portus Magnus almeriense. En la temporada 2016-17 fue nombrado MVP de Almería y dio el salto al Fundación Lucentum de Alicante con el que se proclamó campeón de la liga junior de la Comunidad valenciana y disputó sus primeros minutos con el equipo EBA del club alicantino.

El inglés Antonio Deogratias viene a reforzar la posición de 4 y a dar consistencia al juego interior del conjunto amarillo.

Durante las temporadas 2012 al 2015 militó en los Oaklans College de la EABL U19 con los que firmó unas medias de 10 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias por encuentro.

En la temporada 2016-17 disputo la primera división inglesa con los Bradford Dragons aportando 4 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias de media. En esta misma temporada fue convocado por la selección inglesa para disputar el Campeonato del Mundo U23

La temporada pasada formó parte de los Leeds Force en la BBL inglesa pero la falta de oportunidades le hizo fichar por los Essex Leopards de la NBL 2 donde consiguió unos más que aceptables 12 puntos y 11 rebotes de promedio.

Jugador muy físico, con una gran capacidad de salto, dará fortaleza al rebote y abrirá el abanico de opciones ofensivas a un conjunto zamorano que comenzará la pretemporada a comienzos de esta semana.

Comentarios