miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo

El PP inicia curso político con un acto de los principales responsables autonómicos

El PP inicia curso político con un acto de los principales responsables autonómicos

Alfonso Fernández Mañueco y Pablo Casado lideraron la representación de un Partido Popular que inicia año clave con las elecciones municipales y autonómicas en el horizonte. Por parte del PP de Zamora acudieron varios representantes, con el presidente José María Barrios a la cabeza.

La llegada de septiembre ha dado lugar a la apertura de un nuevo curso político que se avecina intenso con elecciones municipales y autonómicas a la vuelta de la esquina. Uno de las primeras agrupaciones en celebrarlo ha sido el Partido Popular con un acto en Ávila este fin de semana al que han acudido el presidente del partido a nivel nacional, Pablo Casado, el presidente de la formación en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente del Partido Popular en Ávila, Carlos García. En cuanto a la representación zamorana, estuvo encabezada por el presidente provincial José María Barrios y también contó con la presencia de Fernando Martínez-Maillo, entre otros zamoranos.

En el acto que han celebrado con los afiliados populares, el futuro candidato a las elecciones del Gobierno regional, Alfonso Fernández Mañueco, ha tomado en valor la comunidad de Castilla y León, asegurando que es una tierra “que genera oportunidades”, añadiendo que “estamos a la cabeza de Europa en educación y a la cabeza en España en gestión de dependencia”. Por eso, insistía en la necesidad de defender el empleo y la actividad de las empresas de Castilla y León.

El acto también ha servido de escenario para reivindicar un nuevo modelo de financiación autonómica. El actual alcalde de Salamanca aseguraba que el modelo actual “no piensa en las personas, sino en los territorios. Con una nueva financiación autonómica daremos mejores servicios a las personas y eso es vital”. Asimismo, Fernández Mañueco dedicaba unas palabras al actual presidente del Gobierno. En ellas, ha invitado a Pedro Sánchez a dejar el puesto: “si no sabes, no quieres o no puede gobernar, vete a tu casa ya”.

Pablo Casado, por su parte, ha continuado señalando los “errores” del gobierno del Partido Socialista: “Su hoja de ruta es el peor escenario que ya nos dejó el PSOE con Zapatero. Los mismos errores que aprovechan los secesionistas y populistas, las mismas alarmas que generan paro y déficit”.

Casado también ha querido mencionar la polémica exhumación de los restos del dictador Franco, considerando la Ley de Memoria Histórica como “irresponsable e innecesaria” frente a la transición. Lamentó así que se vuelva a hablar de la Guerra Civil porque es “una ridícula coartada de la izquierda radical para justificar su sectarismo y disimular su incompetencia”.

Asimismo, ha anunciado que la nueva fundación del Partido Popular se llamará ‘Concordia y Libertad’ y estará presidida por Adolfo Suárez Illana, el hijo del histórico presidente de España.

Comentarios