Éxito de participación en la caminata contra el cáncer en El Puente

La Asociación Cultural Trevinca organizaba este fin de semana, un año más, una marcha solidaria a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

 Marcha cancer puente sanabria 18
Marcha cancer puente sanabria 18

Nuevo éxito de participación en una nueva edición de la marcha contra el cáncer en El Puente. Esta localidad zamorana y toda la comarca demostraron una vez más su compromiso en la lucha contra esta enfermedad y fueron cuatrocientas personas las que se inscribieron para colaborar con la causa.

La jornada a arrancaba a las diez de la mañana con entrega de camisetas y masterclass de Zumba a cargo de Leticia Domínguez. Tras eso, a las once, se producía la salida de la caminata Infantil hasta el patio de las escuelas acompañados por voluntarios.

Eran diez minutos después cuando salían los corredores para recorrer una distancia de 10 kilómetros. Y a las 11.20 horas el turno era para los participantes en la caminata larga de 10 kilómetros. Para cerrar la ronda de salidas, a las 11.30 horas tomaban parte del evento los participantes de la caminata corta de 5 kilómetros. Todas las salidas estuvieron amenizadas por grupos de gaiteros.

Después del esfuerzo, a las dos de la tarde se iniciaba la comida solidaria en el polideportivo del municipio. Una comida que fue el preludio de un fin de fiesta en el que participó la coral 'Tierras Altas' y la organización entregó las medallas a los niños participantes.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído